miércoles, 26 de enero de 2011

La Comunicación, esencia de la vida.

Homero:
-Bueno voy a tratar de explicarles una cosa de la comunicación o algo así, me prometieron una docena de donas si lo hacía… ¡mmm donas!
Lisa:
- ¿Papá? ¡Papá!, ok creo que tendré que explicárselos yo. Hoy fui a la biblioteca de Springfield e indagando en ese mundo inmerso de información me encontré con un documento llamado La Comunicación, esencia de la vida, escrito por Carmen González. Como sociedad hemos sido parte de un proceso de comunicación; de hecho existen varios niveles:
-La Comunicación Biológica, la Comunicación Animal…
Homero:
-Yo le hablo al perro, al gato y al puerco
Lisa:
-Bueno papá yo me refería más bien a que en los animales existe una comunicación de mayor nivel, ya que son capaces de oler, oír, ver, etc. A comparación de las plantas, en ellos existe una comunicación más enfocada a lo que es la respiración, la nutrición.
Homero:
- ¡Ah! Si claro Lisa, inhala y exhala (* dónde estará el puerco, ya le toca su baño de burbujas)
Lisa:
-En la Comunicación Humana, trabajamos lo intrapersonal, que es la comunicación que tenemos con nosotros mismos, la parte de la reflexión y el autoconocimiento. Y por otro lado está la comunicación interpersonal, que viene siendo la relación que tenemos con otras personas por lo tanto… ¡Papá! siquiera estas escuchando lo que te estoy diciendo o seguirás cepillando al puerco…
Homero:
-Lisa el puerco necesita de cuidados, además ¡mira su cola!, es rosada.

Lisa:
-¡Ahh!, nunca voy a poder tener una buena comunicación contigo papá, es justamente lo que he tratado de venirte diciendo, para que exista una buena comunicación, debe de haber un buen entendimiento por parte del receptor, osea tú papá. Tu eres el receptor y yo tu emisor y estoy tratando de mandarte un mensaje por medio de un canal, pero parece que a ti solo te importa el puerco.
Homero:
-Lisa es que solo dices palabras que no entiendo, pero sabes que eres mi hija favorita, solo no le digas a Bart. Anda veamos la televisión, la televisión es buena y tiene mucha información educativa, además ya va a empezar Tomy y Daly.

2 comentarios:

  1. BIENVENIDA..
    UN PERSONAJE PADRE!! QUE TE DARÁ MUCHO PAR A PLANTEAR DE MANERA ATRACTIVA Y DIVERTIDA!! TUS TEMAS..

    OK INFORMACIÓN ..ESPERO TE GUSTE Y SIRVA ESTA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE

    ATTE
    TU TEACHER

    ResponderEliminar
  2. OJO NO OLVIDAR MENCIONAR FUENTE DE INFORMACIÓN!!!

    ResponderEliminar