miércoles, 26 de enero de 2011

El amo y señor de éste blog

Hola, yo soy Homero Simpson y voy a ser el máximo representante de éste weblog, yo decidiré quién comenta y quién no, al menos que tengan algo interesante que decir o dar a la comunidad como cupones gratis para Hamburguesas Krusty, donas... mmm donas o tarros de cerveza de la taberna de Moe.



Voy a platicarles un poco de mí y de mi familia. Mi nombre completo es Homero Jay Simpson y tengo una familia hermosa, mi esposa Marge y yo somos padres de dos niñas, una llamada Lisa, a ella le gusta tocar el clarinete y una bebe de un año llamada Maggie. En la familia también tenemos un perro llamado huesos, un gato llamado bola de nieve... ¡ah! si y Bart mi otro hijo.
Trabajo en el sector 7G de la Planta Nuclear de Springfield y en los ratos libres me gusta ver la televisión o ir a tomar una cerveza con mis amigos a la tarbena de Moe. Amo las chuletas de cerdo y las rosquillas que dan en la oficina.


Yo soy Lisa Simpson y los estaré acompañando en este weblog para que mi padre no se desvíe de los que temas que debemos darles a conocer. Soy la segunda hija del matrimonio Simpson, y no me gusta tocar el clarinete, más bien me apasiona tocar el saxofón y soy fan de Encías Sangrantes. Tengo el mejor promedio de mi escuela y adoro pasar tiempo en la biblioteca.



3 comentarios:

  1. hola Blanquita, primero que nada te felicito por que estas utilizando buenos elementos para dar a conocer la información y las diversas formas de la comunicación, el utilizar a estos personajes es una exelente estrategia pues lo hace ameno, divertido y ademas cumple el objetivo de hacer llegar la informacion a los visitantes a este blog.

    pd. lo unico que no me agrado fue la limitante de que es para personas entre 18 y 22 jajaja yo tengo 34 asi que no me discrimines ok!!!! saludos besos y abrazos.

    atentamente Hugo enciso

    ResponderEliminar
  2. heyyyyyyyyyy.... Felicidades por lograr el buen uso de herramientas discursivas y gráficas para hacer sencilla las explicación a un fenómeno que por mas que vivimos día a día, simplemente la gente no la entiende, la vive pero no la entiende...y es nuestro deber como científicos y críticos sociales tomar lo que usamos cotidianamente y convertirlo en un proceso valido y correcto...
    El uso de personajes que han sido parte de nuestra cultura, es un método que ayuda, incluso mientras lo lees el texto puedes imaginar la voz de lisa explicando los conceptos...
    Felicidades por el gran uso de herramientas visuales que ayudan al aprendizaje y ejemplificacion de este fenómeno!!
    BIEN BLANCA!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea eso de usar personajes para poder interpretar alguna cuestión, sobre todo porque hay personas que literal se fastidian al leer cosas que no son de su interés o creen que no les serán útiles, sin embargo es una sutil y divertida forma de dar a conocer un tema tan importante como el papel que tiene el diseño en la comunicación!
    Felicidades Blanquita me gustó!

    ResponderEliminar